En la entrada de hoy vamos a hablar sobre la cavitación, un tratamiento estético que cada día gana más adeptos y que supone una alternativa real a la liposucción. Explicaremos en qué consiste, contestaremos a algunas de las dudas más habituales y por supuesto os mostraremos todos sus beneficios.

¿Qué es la cavitación?

Pese a que la demanda en los centros de estética ha aumentado exponencialmente en los últimos años, el funcionamiento de esta técnica sigue siendo una incógnita para muchos. La cavitación comenzó allá por el 2005 en Italia y tardó un poco más en llegar a nuestro país. Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de seguir más de cerca este revolucionario tratamiento y todas las ventajas que conlleva.

En pocas palabras, la cavitación tiene como objetivo eliminar la grasa y para ello utiliza ultrasonidos de baja frecuencia, que al contacto con la piel crea pequeñas burbujas en el interior de los fluidos. Las células adiposas son sometidas a una alta presión, provocando la ruptura de la membrana y el cambio de estado de la grasa de sólido a líquido. De esta forma, se puede eliminar fácilmente a través de la orina o el sistema linfático.

¿Para qué sirve este tratamiento?

Aunque pueda parecerlo la cavitación no está pensada para perder peso, sino para remodelar nuestra figura. Esta técnica se recomienda especialmente para casos de grasa localizada que es imposible de eliminar a través del ejercicio, la dieta o incluso otros tratamientos de estética.

Posiblemente donde más se note sea en el abdomen, las nalgas o las piernas, aunque se puede realizar en cualquier parte del cuerpo. También se obtienen excelentes resultados en personas que pese a estar en su peso ideal tienden a acumular grasa en zonas específicas, como las caderas o los muslos.

Los tratamientos duran menos de una hora y además de eliminar toxinas y aumentar la elasticidad de la piel, mejora la circulación y el tránsito intestinal.

¿Cuándo obtendré resultados?

No tendrás que esperar mucho para ver por ti mism@ los resultados de este tratamiento, que de media suele situarse en torno a la tercera sesión. Para lograr una mayor eficacia, la cavitación suele combinarse con otras técnicas, como por ejemplo la presoterapia o LPG, para así eliminar más fácilmente los excedentes de grasa. O la radiofrecuencia, que al mismo tiempo reafirma la piel.

 

¿Y la grasa eliminada volverá?

Esta técnica elimina por completo la grasa acumulada en zonas específicas de tu cuerpo. Así que de ti depende que vuelva o no. Es decir, si no te cuidas tu cuerpo va a producir nuevas células adiposas, que es donde se acumula la grasa y posiblemente al cabo de un tiempo volverás a tener la piel como antes. Si quieres mantener tu figura no queda otra que llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio al menos tres veces a la semana.

¿Quién puede beneficiarse de la cavitación?

En principio, no hay problemas para someterse a este tratamiento por cuestiones de edad o peso. Sin embargo, existen algunas situaciones que lo desaconsejan, como por ejemplo en casos de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Lo mejor es que acudas directamente a tu especialista para que supervise todo el proceso.

Y por supuesto, en Bi&Be estaremos encantados de responder a cualquier duda que tengas.

¡Combina 10 sesiones de cavitación con presoterapia o plataforma por 150€!